sábado, 21 de enero de 2012

Mezcla de Mercadotecnia

En la actualidad la mezcla de mercadotecnia es una práctica común en todo tipo de empresa que plantea sus esfuerzos de mercadotecnia alrededor de las "5 P": Producto, Precio, Plaza, Promoción y Post-venta; a esto se le conoce como mezcla de mercadotecnia. 


La mezcla de mercadotecnia no es otra cosa que la oferta completa que la empresa hace a sus consumidores, es decir, un producto con su precio, su plaza y su promoción.

Descripción de sus elementos.



Que es el producto: "Marketing"

En términos generales, el producto es el punto central de la oferta que realiza toda empresa u organización (ya sea lucrativa o no) a su mercado meta para satisfacer sus necesidades y deseos, con la finalidad de lograr los objetivos que persigue.

"El producto es un conjunto de atributos que el consumidor considera que tiene un determinado bien para satisfacer sus necesidades o deseos. 
Según un fabricante, el producto es un conjunto de elementos físicos y químicos engranados de tal manera que le ofrece al usuario posibilidades de utilización. El marketing le agregó una segunda dimensión a esa tradicional definición fundada en la existencia de una función genérica de la satisfacción que proporciona. La primera dimensión de un producto es la que se refiere a sus características organolépticas, que se determinan en el proceso productivo, a través de controles científicos estandarizados, el productor del bien puede valorar esas características fisicoquímicas. La segunda dimensión se basa en criterios subjetivos, tales como imágenes, ideas, hábitos y juicios de valor que el consumidor emite sobre los productos. 
El consumidor identifica los productos por su marca. En este proceso de diferenciación, el consumidor reconoce las marcas, a las que le asigna una imagen determinada"  

Patricio Bonta y Mario Farber
"199 preguntas sobre Marketing y Publicidad".






No hay comentarios:

Publicar un comentario