lunes, 23 de enero de 2012

LOGOTIPO, SLOGAN Y GARANTIA DEL PRODUCTO: MERCADOLOGOS A LA VANGUARDIA GRUPO 1

El Logotipo.
Al hacer un logotipo el complicado y se tiene que tener prudencia para escogerlo, porque representa lo que va ser la visualización de la verdadera idea de la marca oel producto y con el que se va identificar al mismo en cualquier lugar.
Para su elaboración se consideran los siguientes aspectos.
El orden de los elementos que contiene
La disposición de los mismos.
Una importancia especial, son los colores que se van a escoger.
Un logotipo puede ser de diferentes tipos:
Nombre o siglas de la compañía o producto, tipografía especial.
Imagen o dibujo referente a la marca o producto.
Colores especiales
La combinación de los anteriores.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Slogan del producto.
Es una frase especial o de efecto que emplea una compañía para su producto o servicio.
Esta frase se repite constantemente en todo tipo de publicidad y promoción.
La frase va por lo regular siempre acompañado con el nombre, formando una sola frase.
Al momento que se usa la frase con la marca, el mensaje es subliminal e hipnótico.
Algunos ejemplos.
Canal 2 “ el canal de las estrellas”
Jarritos “¡ que buenos son !”
Liverpool “es parte de mi vida”
Es eslogan debe se corto, positivo, son claros, son amigables y pueden adecuarse a todos los clientes, no reflejan puntos negativos  o débiles del producto, servicio o marca.
Garantía del producto.
Es la extensión o el respaldo que tengo de un producto o servicio en cuanto a su funcionamiento o desempeño.
La garantía nos asegura que nos repondrán o repararán el producto  o servicio que no cubra mis expectativas o lo que me prometa la marca o el vendedor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario