lunes, 30 de enero de 2012

LOS COLORES Y EL LOGO DENTRO DE LA EMPRESA.

LOS COLORES Y EL LOGO DENTRO DE LA EMPRESA:
Utilizando la psicología del color, es posible estudiar y seleccionar los colores acordes a una empresa, para asociarla y potenciar su identidad, provocando las emociones correctas.
Es quizá un trabajo difícil, ya que es la cara del proyecto de una empresa  y casi siempre es un trabajo arduo llegar a expresar lo que uno quiere cuando plantea las diferentes opciones.
IMPORTANCIA DEL LOGO:
Definir el logo de una empresa no es tarea sencilla y mucho menos elegir los colores que la identifiquen, los colores que dan vida a los logos quedan tan asociados a la marca que la imagen no se puede pensar de otra manera habitual
 Por ejemplo te imaginas como seria coca cola si su imagen no fuera roja?:       
Es por eso que las compañías realizan grandes procesos de investigación y búsquedas, y es por eso que la elección debe tomarse en cuenta:
Los efectos que provocan en los diversos sectores del público.
El estilo y la personalidad de la empresa.
La aplicación concreta del logo en distintas superficies y tamaños.
Los colores se consideran un elemento clave para atraer la atención del público y hacer que el diseño sea memorable, además está comprobado que los colores aplicados a un logo influyen considerablemente en las personas, pero lo hacen de diferentes maneras según la cultura, la edad, el género y el hábitat, entre otros factores.
INFLUENCIA POR CULTURAS:
Al tener diferentes significados, la elección del color debe cuidarse si se proyecta en una marca global:
Por ejemplo: el rojo para el mundo significa estado de peligro y muchas veces se emplea en señales de tráfico como prevención, en cambio en china es el símbolo de la buena suerte.
Ante cada significado se debe tener en cuenta el foco principal de la marca y a quien se quiere llegar.
En conclusión como asociar una marca a un color ayuda a la recordación y trasciende el logo, se debe tener muy presente lo que cada color representa.
TRES COLORES MUY UTILIZADOS EN EL MKT SON: el rojo, el amarillo y el azul.
EL AMARILLO:

Representa la alegría, felicidad, inteligencia y energía: también en forma negativa puede estar asociado a los celos, el egoísmo y la envidia.
En el caso de las marcas, es acompañado de otros colores y cumple la función de llamar la atención del consumidor, no es recomendable para promocionar productos caros, prestigiosos o específicos para hombres, ya que ellos ven al amarillo demasiado llamativo.
Un ejemplo de una compañía exitosa que eligieron este color es McDonald’s que lo eligió para distinguir su M gigante en todo el mundo.

EL AZUL

Representa lealtad, confianza, sabiduría, fe y verdad.
En el mkt se utiliza mucho con productos de limpieza, también para las líneas aéreas o aeropuertos por su asociación con el cielo, y los acondicionadores o productos de frio, por su vínculo con el aire.
En el caso de las marcas: se ven dos tendencias definidas:
Compañías tecnológicas como Dell o HP  y otras de limpieza o cuidado personal, como nívea.




 EL  ROJO:


Representa el peligro, la guerra, energía, fortaleza, asi como la pasión, el deseo y el amor.
Se asocia con espíritu de liderazgo y éxito, tiene un alto nivel de recordación.
Para el mkt, hace resaltar los perfiles y atrae miradas, también provoca efectos ilusorios de avanzar hacia un comprador o atraen la atención. Por su condición de color fuerte, provoca una afirmación positiva acerca del producto.
Entre las marcas es una de gran reconocimiento, como coca cola, hoy es un color símbolo de experiencia y confianza.
EL ROJO:

ALGUNOS EJEMPLOS DE OTROS ALGUNOS EJEMPLOS DE COLORES DE LOGOS:
LOGO EN COLOR ROSA:
El rosa es un color femenino que conjuga sentimientos de inocencia y delicadeza. Es asociado a crear conciencia sobre el cáncer de mamas, se utiliza para agregar un toque femenino a los logos.           
                               
LOGOS EN COLOR NARANJA:
Puede representar atributos de entre rojo y amarillo, es más pícaro y juvenil que el rojo, se puede encontrar en logos que recreen el juego, la estimulación y el apetito:
                                                           
LOGOS EN COLOR NEGRO:
Es un color poderoso y conjuga autoridad, peso, elegancia y tradición. Pueden encontrase muchos ejemplos de logos que se caracterizan por su simpleza y sofisticación.
                                                           
LOGOS EN COLOR BLANCO:
Es el color universal de la paz y la pureza, se encuentra en los logos como el espacio negativo o texto invertido:
LA HISTORIA DEL LOGO DE UNA GRAN COMPAÑÍA:


Coca cola es la bebida gaseosa más popular del mundo, se vende en más de 200 países y es producida por la compañía coca cola.
El logo de coca cola fue creado por el bibliotecario Fran Mason Robinson en 1885, pues él se imagino que las dos C se veían bien en afiches (rotulo, propaganda) Fue el mismo quien le puso el nombre de coca cola y escogió la letra cursiva que conocemos.
Los colores rojo y blanco fueron escogidos por el diseñador para darle un aspecto simple y cautivar la atención de los jóvenes de la época.
El logo de coca cola fue publicitado en 1915. Fue registrado en 1887 y desde entonces ha tenido muy pocas variaciones respecto al original.

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