FACTORES QUE AFECTAN EL DESARROLLO DE LA MERCADOTECNIA.
FACTOR DEMOGRAFICO:
En este factor los mercado logos hacen diferentes estudios a la población ya que es la parte primordial para que una empresa o producto pueda alcanzar gran impacto, que queremos decir con esto, que con los diferentes estudios se logra saber qué tipo de producto necesita cada estado región, estado ciudad y hasta el país. También logran saber qué nivel socioeconómico tiene cada entidad y al ver que crecimiento tiene cada ciudad es como se va sabiendo que demanda tendrá tal producto o empresa.
FACTOR ECONOMICO:
En la actualidad se debe estudiar a fondo este factor ya que es en el cual los mercado logos saben que ingreso tiene cada familia, y también el saber qué tipo de impuestos paga cada país por cada uno de los productos y por consecuencia es un factor que afecta ya que si no se tiene un recurso apropiado en cada familia o cada vez cada servicio es más elevado a la obtención de ingresos eso conlleva a que un producto no pueda ser adquirido.
FACTOR NATURAL:
Hoy en día el factor natural cada vez tiene mayor impacto ya que con esto se refiere a que hoy cada vez los recursos naturales son más escasos aunado con ello la contaminación y la aparición de nuevos grupos ambientales. Eso lleva a que las empresas y productos deben enfocarse a que estos puntos anteriores no afecten la elaboración de los mismos ya que con ello podrán obtener una mayor a aceptación a los consumidores o la negación en caso de afectarlos.
FACTOR TECNOLOGICO.
Las nuevas tecnologías crean una buena aceptación hacia los consumidores así que es importante que cada empresa o productos tienen que invertirle en este concepto ya que si no se actualizan en ello lo más probable es que su empresa o producto ya no tenga la aceptación de los consumidores.
http://www.monografias.com/trabajos30/entorno-mercadotecnia/entorno-mercadotecnia.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario